Hoy por la mañana me llegó éste artículo publicado por Brian Solis en la sección de tecnología del Washington Post. En el artículo se habla sobre bases estadísticas proporcionadas por Technorati, uno de los principales directorios de blogs a nivel mundial, acerca de cierta caída en el nivel de autoridad de los blogs como fuentes de información dada la prevalencia de mecanismos más interactivos de comunicación (rapid fire interaction) como los provistos por las redes sociales tipo Facebook y servicios como Twitter . Según se desprende de la referida nota al parecer los internautas consumidores de información y blogs estarían trasladando las principales discusiones e intercambios de opinión de la denominada blogósfera hacia las redes sociales.
Al respecto la nota indica «There are supposedly 133 million blogs created, with far less in real use today. There are reportedly 175 million users on Facebook and another six million (and growing) on Twitter. The online social populace is necessitating the need for a new generation of establishing and measuring authority in the blogosphere before current blog metrics inaccurately paint a grim picture that they’re influence is declining?again as measured today».
El artículo sugiere que el nivel de autoridad de los blogs debe ser conceptualizado y medido no sólo en función a los debates que se promueven dentro del mismo blog o en otros blogs sino también en base al impacto que generan en otros espacios virtuales o redes sociales. Interesantes vaticinios a los que será interesante hacer seguimiento.
Hola, cómo están? Los contacto como editor de Medios Digitales de El Grupo El Comercio. Mi equipo se encarga de sacar notas propias para las webs del grupo, por lo que quería contactar a alguien de Blawyer para entrevistarlo sobre el tema de Cholotube.
A ver si me facilitan sus teléfonos.
Slds
Great site this http://www.blawyer.org and I am really pleased to see you have what I am actually looking for here and this this post is exactly what I am interested in. I shall be pleased to become a regular visitor 🙂